Categorías
Deporte

Centro Cultural Deportivo Cerceda. 1992 – 1993

Centro Cultural Deportivo Cerceda. 1992 – 1993

Fútbol

Equipo: Centro Cultural Deportivo Cerceda.
Temporada: 1992-1993
Localidad: Coruña,A-Cerceda
Jugadores: Sanchís, Alberto, Villaverde, Fernando Rey, David, Pablo Nuñez, Marcos, Miguel, Suso, Óscar Candal, Enrique y Melchor. Caini, Roberto Capelan, Abel, Carlos Lucín, Simón, Roberto, Miguel Capelán, Cagide y José Vicente.
Texto:

Estadio O Roxo. Torneo Juvenil. Entrenador José Manuel ( Sanchís ). Presidente Pepe Liñares.

Autor Buyo Ver listado Ref:64652
Equipo:
Centro Cultural Deportivo Cerceda.
Temporada:
1992-1993
Localidad:
Coruña,A-Cerceda
Jugadores:
Sanchís, Alberto, Villaverde, Fernando Rey, David, Pablo Nuñez, Marcos, Miguel, Suso, Óscar Candal, Enrique y Melchor. Caini, Roberto Capelan, Abel, Carlos Lucín, Simón, Roberto, Miguel Capelán, Cagide y José Vicente.
Texto:

Estadio O Roxo. Torneo Juvenil. Entrenador José Manuel ( Sanchís ). Presidente Pepe Liñares.

Autor:
Buyo Ver listado Ref:64652
Haz click sobre cualquier imagen para ampliar.

Compartir con:


2 respuestas a «Centro Cultural Deportivo Cerceda. 1992 – 1993»

José Manuel ( Sanchís ), entrenador, preparador físico y delegado de la única categoría que existía allá por los años 80 en el CCD Cerceda, la de juveniles, siendo más tarde cofundador de dos nuevas, la de infantiles y cadetes asumiendo las labores de formación y coordinación de las tres , así como la representación en nombre del Club en cuestiones federativas ( fichas, seguros ) etc. Un apasionado del fútbol clásico y práctico, nada mediático, ejemplar a la hora de asumir sus funciones y responsabilidades, no rehuyendo nunca de ellas ni cuando trabajaba los fines de semana en el turno de noche y así durante 27 largos años. Dejo testimonio de estos hechos para que quede el recuerdo de cómo algunos eran capaces de vivir con infinita pasión este deporte y a los que sin importarles los medios, el tiempo o el dinero eran capaces de hacer ilusionar, formar y educar a niños-chicos tanto en el deporte como en la vida y todo ello sin pedir nada a cambio pero sacrificando la suya propia. Mención especial para aquellos que también formaron parte de este proyecto deportivo como son los: Francisco Cabeza ( Kiko ) primer entrenador de la última categoría creada, la de Alevines y a los Antonio Prego, Melchor Viqueira, Manolo Gacio, Jesús Rodríguez, Antonio Villamisar, Amedeo García y Domingo Barral por su colaboración tanto en la faceta de delegados como de entrenadores de las distintas categorías inferiores.

Años más tarde a nuestro mítico entrenador y amigo Sanchis (José Manuel) el mismo, le sucedería algo atípico sin buscarlo pues volvería a adquirir cierto protagonismo sin quererlo (quién se lo iba a decir) ya que sería reclamado para asesorar en un asunto de carácter extraordinario y con fin solidario. El motivo, un conflicto deportivo entre clubes en la parroquia de Queixas (con la misma denominación) que le acarrearía alguna que otra complicación al nuevo alcalde y su nueva Corporación Municipal, por lo que al final recurrirían a él, como buen conocedor y sabedor de los entresijos en el mundo del fútbol, solventando la situación de la forma más práctica y funcional posible (con clase y elegancia) generando (sin importancia) un nuevo e inconfundible nombre y su correspondiente y característico escudo, el Club Atlético Cercedense para que las Escuelas Deportivas Municipales pudiesen competir en las distintas categorías de fútbol base, por cierto un gran mérito aunque no se recompense.

Deja una respuesta