Categorías
Deporte

Real Betis Balompié. 1980 – 1981

Real Betis Balompié. 1980 – 1981

Fútbol

Equipo: Real Betis Balompié.
Temporada: 1980-1981
Localidad: Sevilla-Sevilla
Jugadores: Esnaola, Francisco Bizcocho, Álex, Ortega, Peruana y Rafael Gordillo. Segundo Cachaza, López, Hipólito Rincón, Cardeñosa y Benítez.
Texto:

Estadio Benito Villamarín. 1ra división. 6to puesto en la clasificación. Entrenador Luis Carriega, 2do Rogelio, preparador físico Diego Soto. Presidente Juan Manuel Mauduit.

Autor Buyo Ver listado Ref:68564
Equipo:
Real Betis Balompié.
Temporada:
1980-1981
Localidad:
Sevilla-Sevilla
Jugadores:
Esnaola, Francisco Bizcocho, Álex, Ortega, Peruana y Rafael Gordillo. Segundo Cachaza, López, Hipólito Rincón, Cardeñosa y Benítez.
Texto:

Estadio Benito Villamarín. 1ra división. 6to puesto en la clasificación. Entrenador Luis Carriega, 2do Rogelio, preparador físico Diego Soto. Presidente Juan Manuel Mauduit.

Autor:
Buyo Ver listado Ref:68564
Haz click sobre cualquier imagen para ampliar.

Compartir con:


1 respuesta a «Real Betis Balompié. 1980 – 1981»

Segundo Federico Ramos Cachaza, se inicia jugando al fútbol, como todos los niños-chicos de la época “en el patio del colegio” y es aquí durante un torneo, cuando llama la atención de los ojeadores departamentales y allí mismo, le ofrecen a sus padres, la posibilidad de que su muchacho pueda vestir la camiseta del equipo representativo de su ciudad (previa prueba), dando así comienzo a su carrera deportiva. Una vez formado en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, sube al primer equipo con 19 años en la temporada 76-77 militando el Club en la 3ra división y lo hace consiguiendo el ansiado ascenso; la 77-78 en 2da división B se repite la hazaña y de nuevo otro ascenso; para la 78-79 en la 2da división la dinámica se revierte y toca vivir lo opuesto, el descenso, por lo que en la 79-80 hay que retornar a la 2da división B. A nivel individual, a Segundo Cachaza, el paso por la 2da división, le va a ir de lujo, pues logra llamar la atención del Real Betis Balompié de la 1ra división, que se hace con sus servicios, para la temporada 80-81, convirtiéndose en el 2do jugador Ferrolano y Racinguista que ficha por este equipo, después de Richard. Nuestro protagonista, en el equipo Bético, no gozaría de muchas oportunidades, pero aún así, pudo dejar su impronta con 4 golitos. En la temporada 81-82 decide cambiar de aires y el elegido sería el Hércules de Alicante Club de Fútbol de la 1ra división y aquí sí que lo haría destacando en su faceta como delantero (13 dianas) ocupando los puestos altos de la tabla de goleadores, aunque en lo colectivo, no sirvieran para impedir el descenso de categoría. En su segunda temporada con el Hércules, la 82-83 en 2da división, ya nada iba a ser igual, ni si quiera en el aspecto personal, por lo que decidiría marcharse al final de la misma. El Real Murcia Club de Fútbol, de la 1ra división, le brindaría la posibilidad de poder volver a brillar en la temporada 83-84, pero se vuelve a repetir la misma historia (una y otra vez), la falta de oportunidades, por lo que decide cambiar de nuevo (de equipo) y las temporadas 84-85, 85-86 las haría en la Real Balompédica Linense, de la 2da división B. A sus 30 años, Segundo Cachaza, no pierde la esperanza de seguir goleando por los Estadios de España y decide quemar sus últimos cartuchos, en el que sería (a la postre), su último equipo antes de colgar las botas, el Club Atlético Marbella, la temporada 86-87, de la 2da división B.

Deja una respuesta